Sala de Prensa Tecnológica/La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G


Quizá muchos piensen que una bicicleta eléctrica es un sinsentido. ¿Acaso pedalear y hacer ejercicio no es el objetivo de la bicicleta? Sí, sí lo es. Aún así, una bicicleta eléctrica es un excelente vehículo económico que permite mantener el cuerpo en movimiento, te ayuda a llegar al trabajo sin sudar demasiado, hace más fácil las subidas y bajadas; y lo mejor, es apto para cualquier condición física.

Sabiendo esto, no resulta extraño que la MOMA E-MTB sea la bicicleta eléctrica, o E-Bike, más vendida de la tienda virtual.

Creada bajo la firma de la marca española Moma Bikes, con sede en Barcelona, esta bicicleta luce un cuadro de doble suspensión, cuenta con una autonomía de 120 km, y sus llantas son de 29 pulgadas.

Del nombre completo (E-MTB Full Suspensión 29) de esta bicicleta se pueden saber un par de cosas, como el hecho de que las siglas “MTB” hacen referencia a que se trata de una bicicleta montañera (por sus siglas en inglés).


Sistema eléctrico

Dentro del apartado técnico se destaca un motor eléctrico de 250 W de potencia; 624 Wh de capacidad; y 25 km de velocidad máxima de asistencia de pedaleo. Una sola carga de la batería extraible otorgan una autonomía de 120 km.

A diferencia de otras e-bikes, el motor de esta se encuentra en el buje de la rueda trasera; normalmente los fabricantes se decantan por colocar el motor en el pedalier.

Esta decisión de ubicación le rebaja el precio final a la bicicleta en detrimento de su capacidad para tolerar grandes esfuerzos. Lo que la hace poco recomendable para la compra por parte de usuarios que exijan un alto rendimiento.

Precio

Se puede encontrar con un precio cercano a los 1500 €. A pesar de que no se trata de una bicicleta que se le pueda considerar barata, otras bicicletas con características similares se pueden hallar sobrepasando los 5000 €.


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!