Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G 


Durante estas últimas semanas, Apple ha estado lanzando progresivamente las actualizaciones de sus sistemas operativos para móviles.

Si bien, no se tratan de grandes cambios, tienen el objetivo de mejorar la seguridad del sistema.

Según Apple, esta actualización soluciona una vulnerabilidad que permite a atacantes remotos ejecutar scripts (códigos de programación utilizados para automatizar tareas) a través de sitios web. Por esta razón se recomienda a los usuarios actualizar sus dispositivos.

La actualización se realizará de manera automática. En caso que la opción se halle deshabilitada, el usuario podrá forzar la actualización manual a través de “Ajustes” -> “General” – > “Actualización del Software”.
En concreto, las versiones a instalar son iOS 14.4.2, iPadOS 14.4.2 y watchOS 7.3.3. Para quienes posean dispositivos más antiguos que no soporten la última versión, Apple también ha lanzado iOS 12.5.2 y iPadOS 12.5.2.



Betas para iOS 14.5

Además de las actualizaciones de seguridad, los de la manzana también liberaron nuevas betas exclusivas para desarrolladores. La más reciente es la sexta edición.

Entre las novedades destacan la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante el Apple Watch ; compatibilidad con los controles de la Xbox X y PlayStation 5; advertencia de privacidad; nuevos emoticones y la solución a errores menores.

Otra corrección presente en la beta, es la de un error en los indicadores de batería del iPhone 11. El indicador mostraba fallos en la batería cuando su comportamiento era óptimo. iOS 14.5 recalibrará la batería para solventar el error.

Estas versiones son únicamente para desarrolladores, no para el público en general. Dentro de pocas semanas debería estar disponible iOS 14.5 para todos los usuarios. Por último, durante la conferencia anual de Apple WWDC21, prevista para el 7 de junio, se lanzará iOS 15 para todos los usuarios.

Apple sin fragmentación

Otro logro de la compañía es haber logrado que más del 90 % de los dispositivos activos se encuentren actualizados con iOS 14, según las métricas de la compañía.

Solamente un 5 % de los iPhone posee iOS 13, y un 4 % versiones anteriores. Esto permite que tanto usuarios como desarrolladores cuenten siempre con las características de última generación.


 

 

 

 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Un comentario en «Apple lanza pequeñas actualizaciones para sus dispositivos móviles»

Deja un comentario