Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G 


La fiebre por los autos eléctricos se hace cada vez más y más alta. Las marcas clásicas y más reconocidas del sector de la automoción, como Volkswagen, Ford o Chevrolet, no son las únicas que se están volcando a este nuevo sector.

Curiosamente, son estas marcas las que más atrasadas se encuentran en este sector. Por otro lado, la pauta la marcan empresas que, o son nuevas, o antes no figuraban en el mercado.

A la carrera de quiénes serán los monarcas en ventas del sector automotor en los años venideros se están sumando algunas empresas de hardware. Hasta hace poco, solamente la idea de un vehículo fabricado bajo la rubrica de estas empresas resultaba un pensamiento risible.

Fuentes cercanas a Xiaomi filtraron hace unas semanas el rumor de que la empresa china incursionaría en el sector de los autos eléctricos. Un par de semanas más tarde, los rumores fueron confirmados.



Xiaomi en colaboración con Great Wall Motor Co Ltd.

La corporación china Xiaomi planea desarrollar vehículos eléctricos (VE) en conjunto con Great Wall Motor, los cuales además de proporcionar la factoría, también proveerán consultas en cuanto a la ingeniería para hacer el desarrollo más rápido.

Lei Jun, director ejecutivo y fundador de Xiaomi, cree que la experiencia y conocimiento en cuanto a manufactura de hardware ayudará a acelerar el proceso de diseño y producción.

La firma planea lanzar su primer VE para mediados del 2023. Estos vehículos se podrán conectar e integrar a los demás dispositivos creados por la marca.

Presupuesto

Lei Jun se ha mantenido al pendiente de las novedades en el sector de los VE. Desde hace varios años, Jun y sus socios empresariales han estudiado la posibilidad de entrar de lleno en este mercado.

Ahora con un proyecto estable, se ha destinado un presupuesto de 10 mil millones de dólares para los próximos diez años para ingresar en el mercado.

Hasta el momento, la división automotriz de Xiaomi lleva por nombre “Xiaomi Smart Vehicles”.

Otras empresas tecnológicas que han mostrado interés en desarrollar sus propios VE son Apple y Huawei.

Great Wall Motor

Great Wall Motor Company Limited es una empresa con sede en Hong Kong fundada en 1984.

Hasta hace poco, Great Wall Motor sólo fabricaba vehículos industriales y autos BMW para el mercado chino. 

 


 

 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!