Sala de Prensa Tecnológica | La Rueda Prensa | Locales

El Tigre. Se está presentando un problema con el traslado de los fallecidos con Covid en el Cementerio General de El Tigre, ya que los cuerpos están siendo llevados hasta el camposanto sin su respectivo permiso de inhumación o enterramiento, lo que significa un riesgo para quienes hacen el proceso.

Es por eso que los responsables del Cementerio General del Tigre, hicieron un comunicado público el cual se lee a continuación:

Comunicado

En virtud de últimos hechos ocurridos en el Cementerio General de El Tigre, se le recuerda a todo el gremio de empresas funerarias de la zona sur de Anzoátegui, que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO traer difuntos sin el PERMISO DE INHUMACIÓN correspondiente emanado del Registro Civil municipal, donde hay un personal de guardia de 8:00 a.m. a 12 p.m todos los días para entregar dicha documentación.

Según el protocolo de epidemiología, los sepelios relacionados al Covid-19 deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, donde se estipula la utilizacion de trajes de protección, tapabocas y guantes desechables.

Estamos en tiempos de pandemia y debemos sepultar lo más temprano posible estos casos, igualmente limitar la entrada de familiares y acompañantes de manera masiva. Les recordamos de igual forma que se debe notificar antes de proceder a llevar un sepelio, ya que tenemos un control específico por estadísticas de muertes.

Es necesario resaltar que toda esta normativa está prevista en las leyes y resoluciones venezolanas para la protección de las personas al momento de hacer uso de este cementerio.



Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario