Sala de Prensa Tecnológica/La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G 


Este pequeño y curioso prototipo compacto fue concebido por la empresa japonesa Teijin en conjunto con la australiana Applied Electric Vehicles.

Aunque no destaca por su rapidez, este vehículo está diseñado para desplazarse a baja velocidad por las calles y así cumplir con el objetivo de cero emisiones, el cual logra a través de su techo fotovoltaico de alta eficiencia energética.

El prototipo LS-EV (Low Speed Electric Vehicle) es un pequeño automóvil que pretende reinventar la movilización a pequeñas distancias, de manera autónoma, eléctrica, eficiente y sostenible.


Características

El LS-EV está compuesto por materiales livianos y resistentes que permite disminuir el peso del vehículo y de la batería, permitiendo la viabilidad técnica del uso de la energía solar.

Para las puertas y ventanas se ha usado una resina de policarbonato resistente a impacto que además consigue bloquear la radiación infrarroja, manteniendo la temperatura interna adecuada.

El panel fotovoltaico presente en el techo, compuesto también de policarbonato, es capaz de generar 330 W de potencia.

Los desarrolladores no han querido revelar muchos detalles sobre la velocidad final a la que podrá desplazarse, y tampoco del gasto energético. Tampoco se sabe si producirá y estará disponible para el público.

Teijin y Applied Electric Vehicles

Teijin es una empresa japonesa cuyo principal rubro es la experimentación de productos y materiales. La resina usada para el prototipo fue manufacturada y patentada por la empresa japonesa, llamada Panlite.

Applied Electric Vehicles es una empresa australiana especializada en el sector automotriz. Durante el 2020, el gobierno australiano le confirió un fondo de dos millones de dólares australianos para el desarrollo de un vehículo que pueda adquirir un mínimo de 60 % de sus necesidades energéticas extraídas de Sol.


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!