Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G 


El Director Ejecutivo de Volkswagen Group., Herbert Diess, se apersonó recientemente en redes sociales y entrevistas, en donde declaró la intención de la marca alemana en dominar el mercado de los autos eléctricos en los próximos cinco años.

Según palabras del propio Diess:

“Nuestra transformación será rápida, sin precedentes y a una escala nunca vista en la industria automotriz en un siglo”.

Con estas palabras, el CEO pretende levantar el interés de los inversores norteamericanos.

Luego de anunciar la apertura de seis mega fábricas de batería en Europa, las acciones de la empresa subieron más del 15 % en la bolsa de Fráncfort.

Para cumplir con su propósito, la Volkswagen cuenta con décadas de experiencia en el sector automotriz, y con la maquinaria suficiente para producir a gran escala (cuanto más produce una empresa, menor son los costes de producción).



No queremos ser la nueva Nokia

“Nokia es probablemente un buen ejemplo de cómo se puede producir un cambio de este tipo: si no eres lo suficientemente rápido, no vas a sobrevivir”.

Estas declaraciones hacen alusión a la enorme caída en cuanto a cuota en el mercado de la reconocida marca de dispositivos móviles, debido a su incapacidad de modernizarse en el momento adecuado. Para Diess, las empresas que no realicen una correcta transición a lo eléctrico están destinadas a morir.

El software es el verdadero reto

El verdadero hito que requiere el grupo alemán para competir con Tesla es en el ámbito de software, otros de los ejes de la industria automotriz.El software se vuelve cada más importante dentro de la industria, puesto que esta inteligencia artificial aprende del conductor, analiza las condiciones de la carretera y seguridad, mejorando así la interacción y la experiencia de usuario. Es por esta razón que el software presente en el automóvil será determinante para su futuro éxito dentro del mercado.


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario