Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G 


Atrás en el tiempo quedó la época en la que los empresarios requerían de horas en un avión o en tren para materializar una cita. A medida que las telecomunicaciones maduraban, la comunicación entre diferentes latitudes se hacía más fácil, rápida y amena.

Y como es costumbre en el mundo de la tecnología, continúan las innovaciones; en esta ocasión proviene de la mano de Google.



Los californianos han desarrollado y lanzado una plataforma exclusiva para el sector empresarial que busca disminuir las reuniones y videoconferencias innecesarias, en especial para aquellos miembros de un mismo proyecto que se encuentren geográficamente dispersos.

El propósito de la plataforma es que el usuario realice una grabación corta (o comparta su pantalla ), la suba a la plataforma y luego envíe el vínculo al destinatario; uniendo así lo mejor del mundo de las videos llamadas junto a la versatilidad del correo electrónico.

Otras de las opciones disponibles en la plataforma es que el emisor, una vez grabado el video, puede guardarlo y combinarlo con otra grabación para así remitir un único, aunque más largo, mensaje.

A pesar de que el momento de lanzamiento haya sido durante la pandemia, Google llevaba trabajando en el proyecto desde cierto tiempo antes.

Para usarla solamente hay que entrar en la página web oficial e iniciar sesión con la cuenta Google. Para mayor versatilidad se encuentra disponible una extensión para el navegador Chrome.

Según explica Keller Smith, fundador y gerente general de Threadit:

“es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”.

Threadit aún no está disponible en todos los países del mundo. Habrá que esperar para ver si será un éxito u otro desacierto de Google. 


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!