La Rueda Prensa  / Sala de Prensa tecnológica


Info aquí WhatsApp


Una pareja ha sido detenida por vandalizar una obra del artista de grafiti estadounidense Jon One expuesta en una galería en la capital de Corea del Sur, informa Yonhap.


Te puede interesar: Preso hombre que mató a otro para robarle su bicicleta https://wp.me/pcBMpI-1MV


Los jóvenes pensaron erróneamente que se les permitía pintar la pieza como «arte participativo».
Se estima que el grafiti sin título de 240 por 700 centímetros, pintado por el artista en 2016 durante un evento en Seúl, tiene un valor de hasta 500.000 dólares.

Las latas de pintura y los pinceles, que usó Jon One para crear el grafiti, se exponen junto con la pieza en su ubicación actual en una galería en Lotte World Mall y se consideran parte de la muestra artística.


Los jóvenes creyeron que se trataba de una obra colaborativa.

Según el personal de la exposición, el domingo pasado las cámaras de seguridad grabaron a un hombre y una mujer jóvenes tomando un poco de pintura, salpicando y frotando con ella la representación artística.

«Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto», detalló Wook.

Como resultado, el museo ha decidido instalar unos carteles en los que advierte ‘prohibido tocar’ para evitar que el resto de visitantes dé rienda suelta a su creatividad.


Ten la información al instante en tu celular.


Info aquí WhatsApp


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de La Rueda Prensa en WhatsApp a través del siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/HVhnGBLyazxJpiqFy346wo

También estamos en Telegram como @laruedaprensa, únete aquí https://t.me/laruedaprensa


Info aquí WhatsApp

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario