Sala de Prensa Tecnológica | La Rueda Prensa | General

Al hacernos la gran pregunta: ¿Qué es el autismo? Aparecen nombres como Leo Kanner, Hans Asperger, Lorna Wing, Judith Gould, Angel Riviere; grandes estudiosos que aportaron a lo que hoy conocemos como TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO.


Si algo tiene de complejo este tema, ha sido el no poderlo considerar como una sola categoría diagnóstica o como una entidad independiente, sino que por el contrario se enfatiza la dimensionalidad del trastorno en diferentes áreas que se ven afectadas, y la gran dificultad para delimitar de forma precisa los subgrupos implicados.


Info aquí WhatsApp


No está fácil verlo así, verdad? Sigue leyendo📖📜 aquí abajo queda más claro.

👇👇👇👇👇
Imagina varios subgrupos bajo una gran sombrilla ⛱️de colores, con intensidades diferentes pero todos con 3 aspectos principales que se mantienen:

👉ALTERACIONES EN LA INTERACCIÓN SOCIAL
Esto tiene que ver con algunas posturas corporales, gestos, manera de relacionarse, algunos comportamientos verbales e incluso expresión facial. También la forma cómo comparten con otras personas.

👉ALTERACIONES EN LA COMUNICACION
Relacionado con el desarrollo del lenguaje oral, en algunos casos hay retraso, ausencia o alteraciones en la forma del lenguaje. Puede verse dificultad para mantener una conversación fluida (de «ida y vuelta») Presencia de un tipo de lenguaje rebuscado. Interpretación literal del lenguaje. Dificultad para comprender ciertas normas sutiles de la conversación .

👉 RIGIDEZ MENTAL
Inflexibilidad que muchas veces limita actividades que requieren cierto grado de imaginación restringiendo sus intereses, aportando también rigidez a sus rutinas. Movimiento repetitivos o estereotipias.


Info aquí WhatsApp


Estas 3️⃣ situaciones, que se conocen como la TRIADA DE WING ☘️ se presentan con mayor o menor intensidad, pero se presentan y esto implica un reto diario en la vida de las familias azules.

El diagnóstico es importante porque nos permite avanzar en el acompañamientos a nuestros peques!

Cambiar #hábitos efectivamente nos permite lograr los objetivos para una vida más plena de nuestros peques dentro del espectro

Patricia Posani @vidaasperger Coach en cambio de habitos, mamá azul

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario