Por Sala de Prensa Tecnológica.-

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuenta con un nuevo Reglamento Parcial que establece las normas que regularán la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos, publicado en la Gaceta Oficial número 42.092, bajo decreto 4.571.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, este viernes a través de un Live por la red social Instagram en su cuenta oficial @Redsocialsaime, donde señaló que esta nueva vigencia de los documentos de viaje se realizará a partir del 15 de abril del año en curso, luego de realizar las adecuaciones pertinentes en la plataforma tecnológica.

Informó que los pasaportes tendrán una vigencia de 10 años y la opción de prorrogarlo por 5 años, siempre que el documento se encuentre en óptimas condiciones físicas que permitan prolongar su vida útil, indicó Vizcaíno.

Puntualizó que en materia de prórroga del pasaporte con las nuevas libretas, se podrá extender su vigencia «por una (1) sola vez, por un período de cinco (5) años».

Por otro lado, en relación a los pasaportes anteriores cuya vigencia es de cinco años, solo se renovará la prórroga una vez, optando luego por una nueva libreta, es decir un pasaporte por 10 años.

Por @redsocialsaime

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *