Por Sala Tecnológica.-

Corte doble de fibra óptica dejó sin servicio telefónico al occidente y los andes del país.

En la mañana del día de ayer comenzaron denuncias de la caída de la señal telefónica y otros servicios como Inter desde el Estado Zulia.

Movistar publicó en las redes sociales un corte que fibra óptica que dejó sin conexión a la región occidental y andina de Venezuela.


Publicaron en Twitter:

«Estamos atendiendo un doble corte de fibra óptica, que mantiene afectados nuestros servicios de voz y datos en el occidente del país.»

Posteriormente confirmaron:

«Como parte de estos incidentes, el servicio de voz en los Andes también está siendo impactado.»


Más tarde se conoció que el doble corte de fibra que afectó también a Inter, Digitel, NetUno, entre otras. 

Movistar a las 10:01 pm confirmó el restablecimiento de su plataforma:

«Luego de más de 6 horas de trabajo se inició el restablecimiento de los servicios afectados por un nuevo acto de vandalismo en nuestra fibra óptica. Este sábado en horas de la tarde nuestros servicios se vieron afectados en estados de las regiones Occidente y Andes, luego de un doble corte en la fibra óptica», indicó la operadora en Twitter.


Movistar recordó que «los hechos de robo y vandalismo contra la infraestructura de telecomunicaciones pueden denunciarse a través del 0800 ANTENAS (2683627)». 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario