Sala de Prensa tecnológica/La Rueda Prensa 

En la gastronomía existen muchas versiones de pan dulce que solemos acompañar con un delicioso café, algunas otras personas suelen acompañar su pan con leche y los más arriesgados le ponen chocolate a su leche y hacen de esto una pareja perfecta. Pero de entre todos los panes, existen actualmente en nuestro planeta miles de versiones, y mira que si hay varias que nos hacen enloquecer, existe uno que nos ha que cuenta con un sabor único y realmente bueno, se trata del famoso pan de leche.

Aunque su historia no es muy clara y podría tardarse de un invento, que como en otras recetas ha resultado ser una mezcla de tal ingrediente con tal porque: uno sobro o dos no contaban con algún otro ingrediente, creemos que está pudo ser mas o menos la historia del delicioso pan de leche, pero sin importar cómo haya sido o cual fuera, originalmente su nacimiento, debemos agradecer, porque fue una gran genialidad y la persona se merece la vida entera y todas nuestras riquezas.

La receta del pan de leche es muy tradicional harina, levadura, azúcar y por supuesto leche, quizá algún otro elemento extra para concretar, pero se trata de algo realmente sencillo y muy fácil de preparar, si a esto le sumamos que todos en casa serán muy felices de tenerla, bueno el combo está completo. Ahora solo debes tener toda la actitud, papel, pluma y mucho antojo, porque desde la preparación querrás que salga ya, sin más que agregar vamos con la deliciosa receta de pan de leche.


Ingredientes
300 gramos de harina
30 gramos de azúcar
30 gramos de leche en polvo
50 gramos de mantequilla
100 mililitros de agua
2 huevos
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de sal
Preparación
Vamos a precalentar nuestro horno a 180° C.

Enharinamos una superficie plana. En un bowl vamos a mezclar la harina, leche en polvo, levadura y sal hasta formar una masa.

En otro recipiente vamos a acremar la mantequilla con el azúcar, y agregar los huevo ligeramente batido. Agregar la mezcla de mantequilla a la fuente de los ingredientes secos.

Vamos a incorporar el agua tibia poco a poco y trabajarla hasta que sea una masa lisa y que se despegue de la mesa y las manos.

Amazamos por 10 minutos y dejamos fermentar por 30 minutos en un lugar tibio, de preferencia cerca de del horno para que fermente mejor y mas rápido.

Con ayuda de las manos le vamos a dar la forma al pan (bolitas del tamaño de tu preferencia), colocamos en la charola previamente enharinada y barnizar con huevo.

Dejamos fermentar 15 minutos mas y después volvemos a barnizar (esto ayuda que se obtenga un mejor color al final)

Horneamos de 180º a 200º por 20 minutos aproximadamente hasta que la superficie del pan se vea dorada.

Saca, deja enfriar un poco y disfruta con leche o tu bebida favorita caliente.

2021 El Heraldo de México   –   All rights reserved

Por Hayde Martínez

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!