Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/Por Armando Cedeño G 


Todavía faltan varios años para que la misión artemisa cumpla su objetivo. Sin embargo, la NASA y sus aliados (en este caso la empresa aeronáutica Boeing) trabajan ardua e incansablemente para cumplir con las fechas programadas.

La última novedad fue la prueba en Caliente de la etapa principal del Space Launch System realizada el pasado 18 de marzo en las afueras de Bay St. Louis, Mississippi.

La prueba del jueves pasado fue la última de una serie de ensayos desempeñados tanto por la NASA como por Boeing, con el objetivo de que el cohete pueda lanzar con éxito las misiones artemisa.

La prueba consistió en colocar el cohete en posición horizontal, y encenderlo para simular un despegue, y de este modo constatar que no haya ningún inconveniente.

Durante los ensayos efectuados semanas previas, el equipo aseguró que debían ejecutar reparaciones menores. Esta prueba de solamente ocho minutos otorgó al equipo técnico todos los datos necesarios para verificar que las reparaciones fueron exitosas, y chequear el comportamiento del cohete durante operaciones críticas, como acelerar los motores hacia arriba, abajo o en diversa variedad de patrones.

El próximo paso es trasladar esta etapa del cohete al Centro Espacial Kennedy en Florida, donde se acoplará con las demás etapas del cohete y con la capsula Orión.

Está estipulado que la misión no tripulada Artemisa I sea lazada para finales de este año.

Cohete de múltiples etapas

Este es un tipo de cohete que se compone por dos o más series (llamadas etapas), cada una posee sus propios motores y combustible . El objetivo de las etapas es desprenderse del cuerpo principal y caer a tierra una vez consumido el combustible para que no se convierta en lastre.

La etapa central del SLS la constituyen cuatro motores; el tanque de hidrógeno líquido; el tanque de oxígeno líquido; y la aviónica, que son el conjunto de computadoras y electrónicas que funciona como “cerebro”.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario