Sala de prensa Tecnológica/La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G 


El asteroide bautizado como 2001FO32, pasó a una distancia registrada de dos millones de kilómetros de la tierra durante el domingo, a las 14 h GMT, de acuerdo a las observaciones del Observatorio de París.

Rozando al planeta a una distancia equivalente a unas cinco veces el espacio existente entre la Tierra y la Luna, y con un tamaño de poco menos de un kilómetro de diámetro, este cuerpo rocoso se posiciona como el objeto más grande y cercano en lo que va de año.

Los astrónomos conocen a este asteroide desde marzo del 2001, y desde entonces han estado siguiendo su orbita junto a la de otros cuerpos celestes similares.

Como todos los cuerpos que orbita a una distancia menor de 19.5 la distancia Tierra-Luna, los astrónomos lo catalogaron como “potencialmente peligroso”. Sin embargo, con una orbita conocida y estudiada durante años, se sabía que no representaba ningún peligro inminente.

En una transmisión realizada por el canal de YouTube del Virtual Telescope Project, se pudo observar a este astro como un punto granulado en la pantalla.

El asteroide 2001FO32 pertenece a la familia de los “geocruceros”, los cuales le dan una vuelta al Sol en al menos un año, pudiendo cruzar la orbita terrestre.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario