La Rueda Prensa/ Sala de prensa Tecnológica/ Por Armando Cedeño G 


Esas fueron las palabras del director ejecutivo y cofundador de Telegram Pável Dúrov al momento de anunciar la llegada de los chats de voz 2.0.

Dúrov asegura que esta nueva función no perjudicará en lo absoluto (ni añadirá algún tipo de costo) ni a la app y mucho menos a los servicios ya existentes.

Chat de voz 2.0: canales y millones de oyentes 

Administradores de canales y grupos públicos pueden ahora albergar Chats de voz para millones de oyentes en vivo y directo. Sin importar que tan importante sea el evento, nuevos participantes serán bienvenidos.

Los fundadores de Telegram se refieren a esta nueva función como “la reinvención de la radio pública en el siglo XXI”.

Si eres administrador de algún perfil o grupo, y deseas iniciar un Chat de voz multitudinario, solo debes presionar los tres puntos y seleccionar “iniciar Chat de voz”.

Chats grabados

Con esta funcionalidad, los administradores podrán grabar y guardar los temas hablados durante la conferencia, y publicarlo luego para que los seguidores que se hayan perdido el evento en vivo lo oigan en diferido.

Una vez finalizada la grabación, el archivo instantáneamente aparecerá en “mensajes guardados”.

Para evitar sorpresas, estos audios tendrán una mara roja al lado del título, de este modo se diferenciarán de otros elementos guardados.

Herramientas para administradores: levantar la mano

En los chats donde los participantes estén silenciados, estos podrán pulsar en “levantar la mano” para hacerle saber a los administradores que desean participar.

La descripción de los participantes estará siempre visible, de este modo cada usuario expondrá sus intereses y temas de conocimiento, cuyo fin es que los administradores puedan conocer mejor a los participantes y otorgar mejores respuestas.

Enlaces para oradores y espectadores
Administradores podrán crear enlaces para oradores o para espectadores de manera separada. Esto ayudará a mantener el orden durante la conferencia.

Únete cómo…

Para entrar en un chat de voz, usuarios podrán unirse mediante su cuenta personal o mediante su canal. De esta manera, personas públicas y celebridades evitarán llamar mucho la atención con su cuenta personal.

Está actualización ha emocionado a muchos usuarios, y aún están en camino nuevas y grandes novedades. Dúrov también anunció que espera que la app no reinvente únicamente a la radio. en la próxima primavera administradores correrán sus propias estaciones de TV.

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario