Sala de Prensa Tecnológica /La Rueda Prensa /Por Armando Cedeño G 


La ingeniería robótica es una de las carreras más prometedoras y fructíferas del momento, y no es para menos, el uso de robots o de tecnología autónoma es aplicable a casi cualquier escala de comercio.

Estos interesantes “aparaticos” pueden venir en diversas formas, tamaños y usos. Se ha seleccionado a Slopehelper como la robo-reseña del día.

Focalizado para viñeros

En caso que las tareas agropecuarias diarias cuanto a la siembra de uvas se vuelva tediosa o aparatosa, Slopehelper tiene la solución.

Con aparecía que recuerda a una especie de tractor o tanque, este sistema autónomo es capaz de entrar en la plantación, y cubrir todo el ciclo de trabajo, sin supervisión humana alguna.

Los dueños de las viñas solo necesitarán de una aplicación para conocer a tiempo real qué está haciendo la máquina. La aplicación permite localizar y monitorear el progreso; y en el caso en que se encuentre con un obstáculo, le enviará un mensaje al operador, para que esté ordene las instrucciones pertinentes.

El comprador que desee adquirir un Slopehelper recibirá además unas cuatro herramientas con la que el agricultor podrá cubrir el 80 % de las necesidades a menor coste de la que supone un tractor.

Características

Slopehelper posee una batería de litio que le permite hasta 14 horas de trabajo continuo. En el instante en que la carga se encuentre al 20 %, el robot se apagará.

También cuenta con un sensor que le permite reconocer si hay humanos o animales cerca.

Con Slopehelper, el agricultor podrá ahorrarse hasta un 90 % de horas de trabajo, disminuir el uso de plaguicidas y reducir el uso de combustibles fósiles.

Puesta en marcha

Las actividades comienzan remolcado al aparato hasta el campo. Luego, se acciona con el control remoto y se le indica las instrucciones a través de la interfaz. Por último, Slopehelper realizará sus actividades de manera autónoma.

Puede manejar pendientes de hasta 45 grados, viajar a una velocidad máxima de 10 km / h y Pesa alrededor de 1200 kg.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *