Sala de Prensa Tecnológica / La Rueda Prensa /Por Armando Cedeño G 


Spot es una respecie de “perro” robótico diseñado y manufacturado por Boston Dynamic, Empresa especializada en robótica.

Este perro, el cual en su primer año de lanzamiento estaba disponible sólo para empresas escogidas por Boston Dynamic, y actualmente a cualquier empresa que lo compre a un precio de 74.500 $, está pensado como perro de asistencia para el desenvolvimiento en actividades peligrosas o de difícil acceso para humanos, y para automatizar actividades rutinarias.

Características de Spot

Este robot inteligente controlado mediante una tabla, es capaz de levantar hasta 14kg de peso.

El último modelo de Spot también cuenta con un brazo robótico de amplio rango de libertad de movimiento para realizar una gran cantidad de tareas.

Usos de Spot

Concebido para múltiples trabajos, algunos de los usos que se le han dado ha sido: patrullar parques para monitorear que exista un correcto distanciamiento social; encontrar, recoger y desechar basura. Se ha usado en granjas para controlar el ganado, incluso en actividades policíacas.

Spot está hecho para uso industrial. Hasta la fecha no tiene la certificación adecuada para uso doméstico o estar cerca de niños.

Kit de Spot

El kit incluye un robot, dos baterías, su estuche, y una tabla para manipular al perro. 

Boston Dynamic

Recientemente Hyundai Motor adquirió el control del 80 % de las acciones de Boston Dynamic. El otro 20 % aún es propiedad de Softbank, quienes originalmente fundaron a la empresa especializada en robótica como su filial.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!