Sala de Prensa Tecnológica/La Rueda Prensa/Por Armando Cedeño G


Starlink es una empresa fundada por el reconocido multimillonario Elon Musk con el objetivo de proveer Internet satelital de alta velocidad y baja latencia a las zonas rurales y urbanas alrededor del mundo, todo ello por un costo asequible.

Con un set fácil de armar compuesto por un rúter, antena, cables, trípode y fuente de poder; la Starlink es ideal para zonas rurales donde la conectividad es un reto, e incluso completamente inaccesible.

La Starlink requiere de un cielo despejado para conectarse a la red de satélites.

Internet de Baja latencia

La latencia es el tiempo que se tarda en enviar información de un punto a otro. La empresa promete una conexión de baja latencia gracias a que sus satélites se encuentran orbitando 60 veces más cerca de la Tierra que otros que cumplen la misma función. Esto la hace ideal para videos llamadas de alta calidad y una grata experiencia en juegos en línea.

Alta velocidad de conexión

Actualmente, Starlink ya ha suministrado más de 500 satélites de los 12.000 fijados como objetivos. Con esos 500 satélites, ha empezado el programa de pruebas betas, donde pocos usuarios y países tendrán disponible la conectividad.

Con una velocidad de conexión oscilante entre los 50 y los 150 mb/s y niveles de latencia de entre 20 ms y 40 ms, que no compite con las conexiones 5G y fibra óptica, esta tecnología se plantea como una interesante alternativa intermedia a los servicios de internet tradicional. Sin embargo, puesto que el proyecto aún está en fase inicial, el usuario puede experimentar cortos periodos de desconexión.

Estos problemas se irán solucionando a medida que más satélites sean lanzados.
Para finales de el presente año 2021, Starlink debe estar presente en multitud de regiones en el mundo, con funcionalidades cada vez más rápidas y eficiente, y por si fuera poco, más económico.S

Starlink en Latinoamérica

Elon Musk ha anunciado que en los próximos meses, Starlink estará disponible en varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile y Perú, por un coste de instalación de 499$ y 99$ de mensualidad con reembolso disponible. Aunque hoy el coste es bastante elevado, si vives en lugares poco accesibles, para muchos, 3.3$ diarios por conexión es una gran oportunidad. Aún así, uno de los mayores retos de la compañía es bajar el coste de su producto.

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario