Sala de Prensa Tecnológica.-

Se pueden comprar por el equivalente a US$ 40. La muestra de saliva se manda por correo.

Japón está implementado medidas para sus ciudadanos accedan más fácilmente a pruebas para la COVID-19.

Una manera de aumentar las pruebas PCR respecto a las 40 mil diarias que toma el gobierno es acudir a un elemento muy común en las calles de Japón: las máquinas expendedoras.

Una clínica de Tokio ha instalado siete máquinas en la capital de Japón para que las personas eviten las clínicas o esperar por una cita.

“Japón estaba haciendo un número muy bajo de pruebas y como resultado cada vez más personas no sabían si tenían un resfriado o la COVID-19”, explicó Hideki Takemura, director de la clínica, a Reuters.

Un éxito

Según indicó Takemura, la respuesta del público fue inmediata y las máquinas tenían que ser vaciadas de dinero dos veces por día.

Cada una de las máquinas expendedoras tiene alrededor de 60 kits, que se venden por 4,500 yen (US$ 40).

Como sucede con los kits de análisis del ADN en otros países, los clientes tienen que mandar por correo la muestra que contiene su saliva.

Estos kits se están masificando y volviéndose más comunes en farmacias o en Internet.

 

RPP.PE

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!