Sala de Prensa Tecnológica.-

“Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que un “elemento muy importante es que la nueva estrategia de ejercicios militares ha permitido no solo el adiestramiento y la cohesión combativa, sino que nos permite aportar resultados operacionales en la lucha contra el delito en todas sus formas”.

Desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna Caracas, Maduro resaltó que el objeto central es ir en contra del “narcotraficante, contra el narcotráfico colombiano, destrucción de pistas, captura de alijos de drogas, contra los contrabandistas, contra los grupos ilegales colombianos que se pasan para el lado venezolano, contra grupos delincuenciales de todo tipo”.

El Dignatario destacó que estos ejercicios tuvieron como pilar fundamental la moral combativa, bolivariana y antiimperialista, al tiempo que refirió “En Venezuela, ante el asedio contra la FANB se han venido ejecutando ejercicios militares que igualmente han arrojado grandes aportes en el campo operacional, con el trabajo de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), así como el esfuerzo de todo el personal militar de todos los componentes desplegados, para garantizar la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país.

Indicó que se enfoca el estudio en la “capacidad de la estrategia, los planes operativos, la capacidad de mando y conducción, la capacidad de comunicación, de contener y perseguir al enemigo. Allí en el combate, en el terreno cómo se contiene un ataque, cómo se revierte un ataque”.

En este sentido, a combinar los cuatro componentes junto a la milicia. “Llega un momento en que hay que estudiarlo”, por lo que indicó que “la Universidad Militar es el centro para los estudios combinados con el CEO (Comando Estratégico Operacional)”.

Informó que los Ejercicios “Escudo Bolivariano” 2021 se repetirán “en el momento y en la región que haga falta” para probar la capacidad de despliegue y de defensa territorial en los estados, en los municipios, en las comunas, en las fronteras, en las costas, en los ríos.

El Jefe de Estado enfatizó que “nosotros no estamos preparándonos para la guerra, estamos preparándonos para defender la paz, para defender el territorio, para defender la familia venezolana, la idea de Patria, el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Maduro señaló que todos los Ejercicios Militares son pruebas permanentes para afinar el músculo poderoso del poder militar venezolano. “Necesitamos un poder militar muy poderoso para este tiempo del siglo XXI, a los débiles no los respeta nadie, a los que se subordinan al mando de los Imperios no los respetan”

El Mandatario nacional exhortó a seguir avanzando hacia la construcción de una fuerza militar muy poderosa. “A los débiles, a los que se subordinan al mando de los imperios no los respetan. Venezuela es respetada en este mundo”, acotó.

Maduro destacó que cada vez estamos en una mejor situación para tener la capacidad de reacción inmediata de nuestras fuerzas militares en la defensa del territorio nacional, con la mayor moral.

El también Comandante en Jefe de la Fanb, felicitó a los hombres y mujeres en uniforme y al pueblo organizado por fortalecer el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar para proteger y garantizar la Independencia, la soberanía y la paz nacional, que asegura la defensa integral de la Patria.

Finalmente, el presidente Maduro señaló que “un elemento importante que vi, no solamente la doctrina, el concepto estratégico, los planes, sino que estos ejercicios nos llevan a la acción, y la acción nos lleva a resultados. Un resultado concreto es la experiencia en la capacidad de reacción, de mover la fuerza militar, de proteger al territorio, de unir y convocar al pueblo”.

 

ULTIMAS NOTICIAS

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario