Sala de Prensa Tecnológica/ La Rueda Prensa/ Por Armando Cedeño G

Cada año, Google renueva su sistema operativo para dispositivos móviles con la finalidad de no solamente mantenerlo al día con las últimas novedades; también para mejorar algunas características, corregir fallos, robustecer la seguridad cibernética, y sobre todo, volverlo un sistema más competitivo en un mundo tecnológico que evoluciona aceleradamente.

Está vez le corresponde el debut a la versión décimo segunda del sistema. Sin embargo, aún faltan varios meses para que los usuarios puedan gozar de esta nueva versión.

No obstante, este febrero, Google lanzó al público la primera versión de la vista previa para desarrolladores.

Vista previa para desarrolladores

La vista previa para desarrolladores, también conocida como developer preview, es una versión del sistema operativo exclusivo para que los desarrolladores de aplicaciones puedan construir y compatibilizar sus aplicaciones, con el fin de que estén listas y sin errores para cuando estén en manos del consumidor final.

Como todo software que se encuentra en fase de desarrollo, la developer preview del Android 12 no se encuentra exenta de errores; siendo los más notables: en algunos dispositivos el WiFi se desconectaba, aún con señal fuerte; problemas en el cual el lector de huellas no respondía; el dispositivo se reiniciaba de forma intermitentemente.

Para solventarlo, Google publicó esta semana una actualización de la previa con la solución de los problemas.

Próximas novedades

Los próximas novedades estarán disponible al público durante el evento anual I/O de Google, celebrado en mayo. Allí se espera que anuncien la fecha en la que estará disponible la versión beta, y por último, la versión final y qué dispositivos recibirán la actualización.

Versión beta

Se conoce como versión beta a aquella puesta al público con funcionalidades que aún no están completamente testeadas, para que los usuarios puedan probarlas, sugerir e identificar fallos.

Android 11

Mientras se espera la llegada del Android 12, actualmente muchos dispositivos siguen recibiendo la décimo primera versión del sistema operativo.

Curiosamente, solamente un once por ciento de los dispositivos activos poseen la versión más moderna disponible; un veinte por ciento funciona con Android 9, y el resto de dispositivos activos mantiene una versión anterior.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!