Sala de Prensa Tecnologica / Por Rocco Nardulli

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza este domingo la jornada de trabajo para ofrecer lineamientos correspondientes a la semana de cuarentena radical, necesaria y voluntaria del Plan 7+7 Plus, y evaluar las estrategias para atacar la variante del virus brasileño (P.1) de COVID-19, así como los procesos de vacunación masiva, el esfuerzo de la comunidad científica y los tratamientos efectivos y gratuitos para contener la cadena de transmisión en el pueblo venezolano.

“Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular, mayor colaboración”.

Dijo que desde mañana lunes 8 de marzo, comienza la semana radical y todos los actos del día de la mujer fueron suspendidos.

“Di la orden, suspendido todo, vamos a hacerlo por videoconferencia, de manera modesta y altas medidas de bioseguridad, a un año de activada la pandemia y un año del primer caso en Venezuela, vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia, con un Estado y Gobierno responsables y un pueblo consciente. En perfecta unión cívico-militar-policial”.

El Jefe de Estado reveló datos del informe de la vacunación en Venezuela, llegando al 70% de las vacunas rusas al personal de salud, faltaría esta semana para llegar al 100%.

Así mismo, llegaron las 100 mil vacunas Sputnik V para completar la segunda dosis y se está preparando todo para la vacunación de maestros y maestras.

“Mañana lunes arranca la vacunación de la vacuna china, hemos establecido las prioridades”, dijo, explicando que continuará la inmunización de personal de salud y progresivamente a los maestros y maestras del Ministerio de Educación, según cronograma.

El Mandatario Nacional explicó que la primera generación de vacunas es esta, las que los venezolanos y el mundo están conociendo en este momento.

“Inmunizan pero no evitan la infección”, dijo, ya que las vacunas de segunda generación, servirán para inmunizar completamente para que no pueda contraer la enfermedad ni contagiar a los demás.

“Esta primera generación de vacunas es positiva pero no suficiente, necesitamos vacunarnos para no contraer la enfermedad y necesitamos seguir cuidándonos porque inclusive vacunado usted puede contagiar a otras personas”.

Sobre la variante brasileña, aún no se ha detectado mayores casos, peor las autoridades sanitarias continúan trabajando.

El Mandatario destacó la participación por medio de videoconferencia, a través de la plataforma ZOOM, de los integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

El Jefe de Estado se encuentra en el Palacio de Miraflores, acompañado de la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

 

 

/Fuente VTV

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!