Sala de Prensa Tecnológica | La Rueda Prensa | Locales 


El Tigre. «Aunque tenemos indumentaria de Protección Personal e insumos para la atención de los pacientes de Covid-19, la debilidad que nos atañe en este momento, es la falta de personal médico, enfermeras y camilleros, para poder atender una segunda oleada del virus en El Tigre«.

Así lo manifestó en entrevista exclusiva para LA RUEDA  el Dr. Gilberto Borges,  director del Hospital Centinela Guevara Rojas, quien dijo además que la sala Covid pasó de tener 8 pacientes a 11 en dos días.


Foto: Cortesía


» Estamos buscando personal,  contratando, estudiantes cursantes del artículo 8 no hemos recibido de las universidades,  y esto nos tiene preocupados, a pesar de que hay residentes que nos han apoyado. Pero desde recursos humanos estamos bien limitados «, dijo Borges. 

Además señaló que no tienen cuidados intensivos y hacen falta enfermeras especializadas en terapia intensiva. Sin embargo se están dictando talleres a las enfermeras activas, para prepararlas ante alguna contingencia.  


Señaló  el director del centro de salud que en la Sala Covid solo tienen capacidad para atender a un máximo de 18 pacientes, con un porcentaje de atención en cuanto a insumos de un 60%.

«De presentarse más cantidad de pacientes,  la situación se complicaría.  Rogamos a Dios esto no suceda», señaló. 


PRUEBAS ANTI COVID-19 EN EL TIGRE

En cuanto a las pruebas necesarias para la comprobación del virus, informó Gilberto Borges que las pruebas rápidas no están dando resultados certeros, falsos negativos.  Y a lo que a las PCR se refieren indicó, están limitados para su traslado a los laboratorios especializados en esta área.  


RECOMENDACIONES 

«Si tiene más de tres días de fiebre, cansancio corporal, fatiga y dificultad para respirar,  no espere y consulte a un médico. Tomar jugos, líquidos e infusiones calientes ante síntomas de gripe, y las recomendaciones de siempre: un buen tapabocas, no los de tela, porque se han comprobado ineficientes,  el distanciamiento y el lavado de manos, es obligatorio «, concluyó el galeno. 


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!