Sala de Prensa Tecnologica | La Rieda Prensa

Por la escasez de sencillo en bolívares la gente lo compra a algunos comerciantes, cambian divisas por bolívares a una tasa menor o por productos. Especialistas en finanzas dicen que el dinero es y será electrónico.

El economista Leonardo Buniak indicó que la falta de efectivo en bolívares se debe a que “el BCV prácticamente no inyecta billetes en el mercado. Se asume que las transacciones en Venezuela son en moneda extranjera”.

“La pieza de mayor denominación es de Bs 50 mil y no compra nada, menos los de Bs 20 mil y Bs 10 mil que desaparecieron. Mientras no se haga una reconversión y reforma monetaria, no se ampliará el cono monetario”, dijo.

Subrayó que “la desaparición del bolívar de billete se debe a la pulverización del poder de compra. Solo sirve para pagar el autobús”.

Destacó que todo se paga con tarjeta de débito, pago móvil o en dólares. «El billete de bolívar soberano dejó de ser imprescindible para el sistema de pago de la economía venezolana.

El economista Luís Oliveros indicó que la falta de efectivo se debe a la hiperinflación y que el cono monetario actual perdió totalmente vigencia. «Cada día el venezolano se está acostumbrando más a no tener efectivo».

Destacó que “el circulante en bolívares está aproximadamente en el 2% del total de la liquidez monetaria. La relación efectivo liquidez monetaria debería estar entre 10% y 12%”.

 

Fuente Descifrado.com

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario