Sala de Prensa Tecnológica | La Rueda Prensa | Regional 

Barcelona. Como una muestra inequívoca de justicia y de compromiso con todas las mujeres, catalogó la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Legisladora Yolimar Ledezma, la rápida y oportuna respuesta del Fiscal General de la República, Doctor Tarek William Saab en el caso de las dos jóvenes vilmente asesinadas en el estado Portuguesa la semana pasada.


Felicito la actuación de nuestro sistema de justicia, y en este caso del Fiscal Saab quien ya ha informado que a raíz de la detención del criminal, éste será imputado por el delito de Femicidio agravado por la violencia sexual que le acarreará la máxima pena, al quitarle la vida a esas jovencitas que apenas empezaban a vivir.

Esta acción inmediata del Ministerio público demuestra una vez más el compromiso de este funcionario, quien califica las cosas por su nombre al tipificar el delito inmediatamente.

Ledezma dijo que Saab viene a ser ejemplo para otros funcionarios no sólo en Venezuela, sino en otros países donde muchos jueces y fiscales, aún teniendo las pruebas fehacientes, no aplican la justicia como corresponde, lo que viene a ratificar su talante humanista, feminista y defensor a ultranza de los Derechos humanos.


Esto que sirva como reflexión al resto de los Fiscales y entes receptores de denuncias, adujo. A realizar todo que corresponda para que nuestros agresores paguen por sus delitos, se les aplique todo el peso de la Ley y se haga justicia.

La legisladora, conocida activista feminista en el estado, dijo que el Fiscal informó que el hombre «asesino serial» convicto y confeso, ultrajó y estranguló a las jóvenes Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17) y Eduarlys Falcón (20), ambas reportadas como desaparecidas y sus cuerpos hallados en diferentes puntos del municipio Turen, estado Portuguesa, con características similares de agresión y sin ropa el pasado lunes 22 de febrero.


Finalmente agregó que hace un llamado «a nuestras hermanas mujeres a estar atentas, a cuidarse más y a apoyar y solidarizarse con las que desafortunadamente son o fueron víctimas de cualquier tipo de violencia».



 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *