Sala de Prensa Tecnológica

Una tormenta invernal «sin precedentes» que se extiende a lo largo de más de 3.200 kilómetros y 25 estados de Estados Unidos condujo este martes por la mañana a una alerta por tormenta invernal para más de 150 millones de personas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La prolongada tormenta de «zambullida polar» con gran cantidad de nieve y hielo y un frío récord ha causado apagones generalizados y estragos en los viajes desde el sur de Texas hasta el norte de Maine, dijo el servicio meteorológico, reseñó Xinhua.

(Lea también: Facebook busca lanzar su propio reloj inteligente en 2022)

Tan solo en Texas, más de 2,7 millones de clientes se encontraban sin energía eléctrica hasta las 10:00 hora local de este martes, según poweroutage.us, un sitio de rastreo de compañías públicas.

En general, más del 70% del país se encontraba cubierto por nieve hasta esta mañana, añadió el servicio meteorológico.

Más de 50 millones de personas podrían ver un descenso de la temperatura a grados bajo cero en los próximos días, según un informe de USA Today, el cual añadió que cientos de récords diarios de bajas temperaturas han sido superados o lo serán.

Fuente: Xinhua


Síguenos en WhatsApp, Instagram, Telegram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *