Sala de Prensa Tecnológica.-



 

La selección de Venezuela de Patinaje de Velocidad logró este domingo cuatro cupos para los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, este año.

Tras culminar el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2021 en Ibagué, Colombia, fueron otorgadas las plazas para lo atletas Wilmary Toro y Daniela Bustamante en velocidad femenina, así como José Carlos Rojas en velocidad masculina, refirió nota de prensa del Comité Olímpico de Venezuela (COV).

«Cumplimos el objetivo de ganar los cuatro cupos. Hay un empate entre los dos venezolanos que participaron para optar por la plaza de fondo y será la Panamericana que decidirá por las mejores posiciones», explicó William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, refiriéndose a Roberto García y Gustavo Rodríguez.

El patinaje velocidad tiene como sede el Patinódromo Mundialista y reunirá 40 participantes (20 hombres y 20 mujeres) en los primeros Juegos Panamericanos Cali, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre de 2021.

Los medallistas de oro de las pruebas individuales 300 metros CRI, 500 metros + distancia y 10,000 metros eliminación, obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que éstas son las pruebas establecidas para ese programa.


Fuente: AVN


 

Síguenos en Whatsapp, Instagram, Telegram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!