Sala de Prensa Tecnológica

Alas 2:00 de la tarde de este sábado 13 de febrero, ingresó al país  un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra la covid-19.

La llegada se produjo a través del  Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  en un avión procedente de Moscú  a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte de los acuerdos establecidos entre Venezuela y Rusia por unos 10 millones de dosis.

La información se pudo conocer a través de las cámaras de VTV, donde también se pudieron observar las estrictas medidas de seguridad con las que están siendo tratadas.

Con este  cargamento Venezuela se convierte en el primer país del Hemisferio Occidental en recibir  desde la Federación de Rusia, el primer lote de vacunas Sputnik V para la fase 3 del ensayo clínico contra la COVID-19.

Así lo detalló la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde la Rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, al recibir este primer lote de vacunas que forma parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Es un honor de que Venezuela sea el primer país del Hemisferio Occidental en participar de la fase 3 del ensayo clínico de esta vacuna. Esta es una historia universal de Rusia a favor de la humanidad, a favor de la paz, de la vida y del planeta entero”, dijo.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó el papel fundamental que jugó Rusia contra el fascismo para liberar la humanidad. “Hoy nuevamente está allí, Rusia en primera fila ante el mundo, para traer alivio, salud y vida con la primera vacuna registrada contra la COVID-19. Hoy nuevamente Rusia bajo el liderazgo del presidente Vladimir Putin trae alivio al mundo, a la humanidad con esta vacuna”, subrayó.


Fuente AGENCIA

 

 

 

Deja un comentario