Sala de Prensa Tecnológica | CCT Turpial 107.1fm | Sucesos 

Zulia. Cerca de 30 indígenas yukpas de la zona de la cuenca de El Tukuko invadieron una unidad de producción en el municipio Machiques de Perijá el pasado viernes. Fueron apertrechados con armas largas y amenazaron a los 12 trabajadores de la finca El Araguaney. La denuncia fue hecha por el propietario del predio, Alfredo Socorro.


«Un grupo de indígenas de la zona tomaron las instalaciones de la finca, se apoderaron de lo que es el patio y amedrentaron al personal con armas de fuego”, dijo el denunciante, quien agregó que los indígenas estaban pasados de tragos y forzaron a los trabajadores a desatender la producción.


Socorro puso de relieve que su finca contribuye con la producción agroalimentaria de Venezuela para que el país tenga alimentación. Remachó que los indígenas “interrumpieron de una forma brusca, grosera, altanera”.

«El propietario de la finca hizo la denuncia ante los funcionarios del Ejército y de la Guardia Nacional»,


«Las autoridades ya tienen conocimiento de lo que está pasando. Esto es algo grave, sumamente difícil de entender», echó de menos el agraviado.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.



 


 

 

 


 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario