Sala de Prensa Tecnológica | CC TURPIAL 107.1 FM | Locales

Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez
El Tigre.- El Registro Civil de la ciudad de El Tigre, institución adscrita a la Alcaldía de Simón Rodríguez, se mantienen prestando apoyo al operativo de cedulación que realiza el Saime a nivel nacional. Al agilizar el proceso para la solicitud de las actas de nacimiento, para los niños que van a tramitar su identificación por primera vez.
La Registradora Civil, Yumana La Rosa, explicó que durante las semanas de flexibilización se han mantenido trabajando los días martes para atender aquellos que solicitan el respectivo documento, pero en esta oportunidad también habilitaron el miércoles para tal fin. 
«El acta se entrega los viernes. Ahora si los ciudadanos ya han ido al Saime y no han podido tramitar la cédula por alguna irregularidad, le préstamos el apoyo y emitimos el documento de manera inmediata», relató La Rosa.
La Registradora Civil pidió a la comunidad que tengan paciencia para la entrega del acta, porque ese trabajo se realiza de forma manual y lleva tiempo hacerlo, porque hay que constatar que el libro esté en perfectas condiciones

La funcionaria expresó que durante la flexibilización están laborando todos los departamentos, excepto el de matrimonios, mientras que el de unión estable de hecho los miércoles. «Con respecto a la presentación nacimientos se hacen todas las semanas, defunción presta servicio incluso los feriados y fines de semana».


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.



 


 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario