Sala de Prensa Tecnológica | CCT Turpial 107.1fm  | Locales

El Tigre.– La Juventud del partido Acción Democrática en Simón Rodríguez, en conjunto con los vecinos de Pueblo Nuevo Sur, hicieron un llamado a Hidrocaribe para que en conjunto con la Alcaldía, busquen una solución al problema del agua en esa zona de la ciudad de El Tigre.
El Secretario Juvenil de la tolda blanca, César Marín, explicó que entre las calles 17 y 20 no llega el vital líquido, porque según la empresa hidrológica manipula dos válvulas que se encuentra en el pozo de la calle 17 Sur, lo que origina que desde ese afluente hacia la Av Jesús Subero llegue el agua, pero hacía la Av Francisco de Miranda no.
«Desde el gobierno municipal el Alcalde Ernesto Raydan ha ejecutado diversas acciones para solucionar el problema, como la reactivación del pozo de agua de la calle 17 Sur, por eso llamamos a los representantes de Hidrocaribe para unificar esfuerzos como ya han hecho en el pasado y también aporten a la búsqueda de una solución», dijo Marín.
El dirigente juvenil de la tolda blanca explicó que la Alcaldía no percibe ningún pago con respecto a la distribución del agua y a pesar de ello desde esa institución han venido trabajando para reactivar algunos afluentes del vital líquido, sin embargo recordó que actualmente solo dos de los siete pozos del campo de Las Mercedes están operativos y de ellos depende el 70% del servicio en El Tigre».
La residente de la calle 17 Sur, María Núñez,  dijo que a pesar del esfuerzo del Alcalde Ernesto Raydan en resolver el problema muchos de sus vecinos no reciben el vital líquido. «No sabemos si la tubería está tapada, si es por el tema de las válvulas que están cerradas u otra cosa, por eso necesitamos que Hidrocaribe haga un estudio de la situación».

La habitante de la calle 19 Sur, Loraini Ortiz,  expresó que un cisterna les cobra entre 10$ y 15$ al mes, pero si los compran el dinero no les alcanza para comer. «Necesitamos una solución urgente, el año pasado por ejemplo los vecinos recogimos firma, fuimos a una reunión a Hidrocaribe, pero aún no hemos recibido ningún tipo de respuesta y ya estamos cansados de esta problemática».Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.



 


 

 

 


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario