Sala de Prensa Tecnológica | CCT Turpial 107.1 FM | laruedaprensa.com Por Luis Rojas Las Ligas Europeas (EPFL) respaldaron unánimemente a la FIFA y las seis confederaciones al rechazar la idea de algunos clubes de crear una Superliga Europea cerrada y anunciaron que si se pone en marcha «coordinarán sus medidas con la UEFA, la FIFA y las Confederaciones».

«Todas las asociaciones de fútbol y las ligas profesionales de Europa reconocen y siguen los estatutos de la FIFA y de la Confederación, y esto nos guiará en nuestras acciones para detener esta iniciativa», afirmó el colectivo de ligas.

En un comunicado recordaron que «el modelo deportivo europeo se basa en el mérito deportivo, la promoción y el descenso, con la clasificación para las competiciones internacionales de clubes a través de las competiciones de la liga nacional» y que ello es «la principal razón del éxito del fútbol».

«Estamos decididos a proteger el modelo existente y la forma en que se organiza el fútbol en Europa, así como el funcionamiento de la industria del fútbol profesional. Si la iniciativa se pone en marcha, coordinaremos nuestras medidas con la UEFA, la FIFA y las Confederaciones», advirtieron.

La postura de las Ligas se hizo pública este jueves después de una reunión de su Consejo de Administración sobre el proyecto de algunos clubes, similar a modelos de franquicia que funcionan en Norteamérica, y de la declaración conjunta de la FIFA y las seis Confederaciones que han respaldado unánimemente.

En ella la FIFA ha asegurado que «aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente».

EFE


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.



 


 

 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *