Sala de Prensa Tecnológica / laruedaprensa.com.- Mundo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró este jueves que estaba “furiosa y triste” por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump y dijo que el presidente tiene parte de responsabilidad de los disturbios.

“Lamento profundamente que el presidente Trump no haya admitido su derrota, desde noviembre y de nuevo ayer”, dijo.

“Las dudas sobre el resultado de las elecciones se avivaron y crearon la atmósfera que hizo posible los eventos de anoche”, añadió, y aseguró que su conmoción fue compartida por los “millones de personas que admiran la tradición democrática de Estados Unidos”.

Merkel dijo estar satisfecha con la declaración del presidente electo Joe Biden, así como de “muchas reacciones de los dos principales partidos de Estados Unidos” que le aseguraron “que esta democracia demostrará ser mucho más fuerte que los asaltantes y los alborotadores”.

“Ahora está claro que con la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris, Estados Unidos abrirá, como debe ser, en menos de dos semanas un nuevo capítulo de su democracia”, afirmó.

Tras los incidentes, el Congreso validó este jueves de madrugada la victoria de Joe Biden en las presidenciales, el último paso antes de su investidura el 20 de enero.

El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Donald Trump, después de que partidarios del mandatario saliente irrumpieran en el Capitolio y sembraran el caos durante horas con el objetivo de impedir la validación de estos resultados.


Fuente: Nacional Web

 


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.



 


 

 

 


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario