Sala de Prensa Tecnológica / laruedaprensa.com.- Mundo.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio y se enfrentaban con la policía, en protesta por la derrota electoral del mandatario. El Congreso, que había suspendido el debate del Colegio Electoral que debe certificar la victoria de Joe Biden luego de que manifestantes entraran al Capitolio y obligaran a su cierre, retomó la sesión minutos después de las 8 p.m. (hora EEUU).


Los demócratas de EEUU vencen en el estado de Georgia y se aseguran la mayoría en las dos cámaras del Congreso


El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó lo sucedido tras regresar al Congreso y les agradeció a quienes «se quedaron en su puesto para defenderlo». «Para aquellos que causaron estragos en nuestro Capitolio hoy, ustedes no ganaron. La violencia nunca gana, y esta es la casa del pueblo», sentenció.

Pasadas casi cuatro horas de enfrentamientos violentos, las autoridades declararon al complejo del Capitolio como «seguro» luego de que la policía pusiera fin a la ocupación. A la par, comenzó el toque de queda dispuesto por autoridades y se dispersaron los manifestantes que quedaban en los alrededores del Capitolio.

Más temprano, Pence había afirmado que no intervendría para detener la certificación en el Congreso de la victoria de Biden en las elecciones, desafiando los deseos del mandatario en funciones Donald Trump.

«La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.

Más tarde, Trump lo acusó en un tuit de no tener «coraje» para «proteger a la Constitución» de Estados Unidos.

Con información de La Nación de Argentina y AFP


Fuente: Globovision

 


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.



 


 

 

 


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario