Sala de Prensa Tecnológica / laruedaprensa.com.- Locales.

Los partidarios del presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump; irrumpieron este miércoles en el Congreso, durante la sesión que se lleva a cabo para certificar victoria de Joe Biden, en los comicios del pasado mes de noviembre.

De acuerdo con medios internacionales, la Policía de EE.UU. tuvo que evacuar las oficinas de los legisladores, luego de que manifestantes ingresaran al Capitolio.


(Lea también: TRISTE: Murió segundo niño intoxicado con Ron de Piritu #anzoategui #eltigre #guanipa)


El vicepresidente del país, Mike Pence, inauguró la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, y aseveró que aprobaría la certificación de Biden, si consiguió los votos necesarios para ser nombrado el nuevo presidente de la Nación.

Por su parte, Trump señaló que «nunca» cederá la victoria.

El pasado 14 de diciembre, el Colegio Electoral proclamó al candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, como el nuevo presidente de EE.UU.

Biden recibió 302 votos electorales, siendo 270 los necesarios para la victoria. Mientras que su rival republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, obtuvo 232 votos.

La marcha, bajo el nombre de «Salvar a EE.UU.» comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca, según pudo constatar EFE.

A mediodía, Trump se dirigió a las manifestantes para prometer que «nunca» concedería la derrota y urgió a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.

Fuente: AVN / EFE



 


 

 

 


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!