Jorge Mata Jr. WhatsApp Y Telegram + 580412 884 13 43 @jorgemata_jr

Hola!!! Bienvenidos a mi columna de los jueves. Hoy les hablaré de baloncesto…

La primera vez que oímos hablar de la Superliga Profesional de Baloncesto fue el pasado mes de diciembre (2019) durante la presentación de Hanthony Coello como nuevo presidente de la FVB. Cuando todo estaba preparado para la presentación del torneo, la pandemia obligó a suspender y posponer todo. Tras varias idas y venidas, finalmente 13 serán los equipos que vieron  acción en esta temporada inaugural. Los 13 equipos confirmados para el inicio del torneo disputaron 12 juegos bajo el formato de todos contra todos, 78 partidos de ronda regular. Esta se jugó  del 31 de octubre al 25 de noviembre. Un total de 78 partidos de ronda regular, 13 jornadas y una primera fase de todas contra todos para que cada equipo dispute doce partidos, uno ante cada rival. Los ocho mejores de esta fase regular chocaron  en los playoffs para definir el título. El certamen se disputó en la isla de Margarita



La ronda regular culminó de la siguiente manera: Spartans de Distrito Capital 11 ganados 1 perdido, Guaiqueríes de Margarita 10 victorias 2 derrotas,  Gigantes de Guayana 9 triunfos 3 caídas, Supersónicos de Miranda 8 ganados 4 perdidos, Centauros de Portuguesa 8 triunfos 4 derrotas, Bucaneros de La Guaira 7 ganados 5 derrotas, Gladiadores de Anzoátegui 7 triunfos 5 caidas, Broncos de Caracas 5 ganados 7 derrotas, siendo estos 8 equipos los que avanzaron  Los Play-Off. Llaneros de Guarico, Diablos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia quedaron fuera de la clasificación a Play-Off.

Los emparejamientos de los cuartos de final fueron los siguientes: Spartans Distrito Capital vs Broncos BBC, Guaiqueríes de Margarita vs Gladiadores de Anzoátegui, Gigantes de Guayana vs Bucaneros de La Guaira, Centauros de Portuguesa  vs Supersónicos de Miranda. Mientras que en las semifinales las llaves enfrentó a Spartans Distrito Capital VS Centauros de Portuguesa, Y Gigantes de Guayana vs Gladiadores de Anzoátegui. La Gran Final la protagonizaron Spartans Distrito Capital vs Gigantes de Guayana , quedándose con el Título de Campeón Spartans Distrito Capital tras vencer a Gigantes de Guayana en una serie que se definió en 4 encuentros, a favor de Spartans 3 triunfos por 1 de Gigantes de Guayana.


La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (L.P.B) anunció que la temporada 2021 de la LPB arrancará el próximo 28 de febrero. Así lo hicieron saber el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto para cumplir con la notificación de los resultados de su asamblea extraordinaria. El formato en que se jugará el torneo será todos contra todos, iniciando el 28 de febrero hasta el mes de junio. La LPB se compromete a realizar un evento de alta calidad, competitividad y paridad, pensando en el disfrute de la familia del baloncesto en Venezuela. Recordemos que la LPB, arribará a sus 47 años de trabajo en pro del baloncesto nacional.

BALONCESTO EN LA HISTORIA : La L.P.B. es la Liga de Baloncesto Profesional que se disputa en Venezuela desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993. El equipo más laureado es Marinos de Anzoátegui con 11 Títulos, Guaiqueríes de Margarita 8, Trotamundos de Carabobo 8 Cocodrilos de Caracas 6, Gaiteros del Zulia 4 , Guaros de Lara 2. Víctor David Díaz es el jugador con más distinciones en la LPB siendo el máximo anotador histórico de la competición con 19, 621 puntos y el jugador con más partidos jugados con 1,126.

 


Jorge Mata Jr. WhatsApp Y Telegram +584128841343 @jorgemata_j


 


🅽🅾 🆃🅴 🅿🅸🅴🆁🅳🅰🆂 🅴🆂🆃🅰🅾🅿🅾🆁🆃🆄🅽🅸🅳🅰


 




Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones


 

 


 

 

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!