Sala de prensa Tecnológica/ laruedaprensa.com / Por: Rocco Nardulli @roccoradio.- Sucesos

Históricamente se sabe que en los camerinos del deporte corren muchos cuentos y mitos sobre como rendir mas, adelgazar o tener mas vigorosidad. En este vaivén de elucubraciones muchos viven para contarlo otros, otros hasta por beber agua fría después de un partido. Lo cual no justifica esta mala praxis, lejos de eso, alarma, alerta y conmueve a la población, luego de ver las consecuencias de la misma.



Hoy vemos aterrados la situación que vive una familia en el estado Anzoátegui, luego de que una persona (Supuestamente un entrenador) le dio a consumir desparasitante de caballo a tres niños de la academia, uno de 15 y dos de 14 años, mientras tenían un compartir en una finca cercana ubicada en los predios del sector la Leona, vía Oritupano. 

Fueron trasladados al Hospital General de El Tigre, donde los médicos de guardia y el personal destacado a esa hora le prestaron el auxilio medico primario.

Uno de los menores de edad como consecuencia de este infortunio sufrió un paro respiratorio, Se pudo conocer que los otros dos menores se encuentran recluidos en el Hospital quienes están en recuperación. Pero con diagnostico reservado.

El otro joven de 15 años fue hospitalizado en una clínica privada, quien según algunos medios de comunicación, señalan que la madre de este menor a declarado que la cifra de la hospitalización ya asciende a los 30 mil dólares aproximadamente.


La familia del menor de 15 años esta realizando según se pudo conocer, campañas para recolectar fondos favor de su hijo envuelto en esta lamentable situación, la cual es típica de los predios deportivos y que bien los padres deben tomar estas situaciones para comenzar a educar a los futuros deportistas y advertirles que no se debe consumir nada que sus padres o el medico con autorización de estos les den a consumir.

De esta manera se debe advertir que como este son muchos los casos en los cuales han fallecido cientos de atletas y que aun no se toman los debidas correctivos con campañas comunicacionales y estrategias destinadas a evitar que hechos como estos puedan volver a ocurrir.

Desde La Rueda Prensa rogamos por la recuperación de los Tres Jóvenes peloteros que hoy están atravesando una difícil situación. Llamando a la conciencia y a la reflexión para que se resuelva esta situación..

En días recientes publicamos la nota donde los padres del menor de 15 años realizan campaña de recolección de fonos, este es el enlace del articulo:



 



 

 


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones


 

 


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario