🌐 Este 20 de diciembre estamos de Aniversario.🎁🎀

📢 Un 20 de diciembre de 2019 el abogado Rocco Nardulli y la Periodista Martha Negrette deciden emprender el proyecto comunicacional La Rueda bajo el formato de resumen de noticias. 🎀

La idea principal era crear un resumen para las aplicaciones de Telegram y WhatsApp, lo cual tuvo una aceptación en los miembros de este servicio digital.

🗣 Con varios grupos, hasta en la actualidad en crecimiento, La Rueda comienza a posicionarse en gran parte del público de la Mesa de Guanipa y Maturin donde sus fundadores tienen una fuerte influencia, debido a su trabajo y trayectoria.

No tardó mucho tiempo, cuando el equipo inicia la confección de un nuevo producto noticioso dentro de la producción radial. La experiencia en radio del locutor Rocco Nardulli y la excelente voz, dicción y presencia de la periodista Martha Negrette, permiten el nacimiento del Info Audio La Rueda. Éste en principio se transmitía en formato Mp3 para las referidas aplicaciones. Luego se comenzó a difundir en redes sociales y bajo el formato Podcast el cual tuvo éxito inmediato, pasando a tener ofertas de transmisión en diferentes emisoras de radio online de Argentina y Perú, gracias a la presencia de venezolanos en estos países de Sudamérica.🎀🎉🎊❤️📢🗣🌐

La llegada del Covid-19 siempre constituyó un asecho para la persistencia y el sano desarrollo del proyecto, que apenas a tres meses de haber nacido, se ve afectado por la cuarentena nacional. Esto complicaría la posibilidad de seguir usando los espacios físicos de La Rueda ubicados en El Tigre, y hubo que manejar el tema del internet desde los datos móviles de Negrette y Nardulli, lo cual representaría un verdadero sacrificio económico, pero aún así, jamás desertaron en su propósito y han mantenido al aire, el servicio que originalmente se producía de lunes a viernes con una revista dominical llamada La Rueda Weekend.

 


Hoy La Rueda emite sus informaciones y resúmenes de lunes a domingo.




Como proyecto virtual y familiar, La Rueda inicia con muy pocos recursos económicos su crecimiento a través de la web. Uno de sus fundadores Rocco Nardulli, quien además posee conocimientos en el área de desarrollos web y marketing incorpora un blog gratuito a las herramientas virtuales del equipo, es como nace: www.larueda.data.blog, con el cual llevan el récord y asiento de todas sus informaciones a modo de resumen de noticias.

Con solo un año recorrido, hoy cuentan con el portal www.laruedaprensa.com el cual se ha transformado de un resumen de noticias, a un completo portal informativo, que opera con una Sala de Prensa Tecnológica, integrada por un equipo de familiares y nuevos aliados que asumen el compromiso del desarrollo de contenidos.

A finales de este año 2020 la licenciada Negrette consigue un contrato con el Circuito Éxitos 100.1 fm, plataforma por la cual se transmite el noticiero La Rueda en dos emisiones, de lunes a viernes. Pero antes, ya se había llevado el proyecto La Rueda Radio a las radios locales en un trabajo conjunto de Nardulli y Negrette, específicamente en la emisora Guanipa Stereo 98.1 FM en San José de Guanipa.

Hoy el resumen de noticias, es complementado con el reciente producto La Rueda Sport el cual produce Rocco Nardulli difundido en formato resumen de noticias.

La Rueda Prensa inicia una segunda temporada que según sus mismos fundadores está trazada por metas y objetivos de mucha complejidad, ya que significa estar en sintonía con la nueva realidad virtual y el trabajo periodístico y comercial. La Rueda Prensa está siendo sometida a un proceso de monetización, el cual servirá para que sus clientes y anunciantes cuenten con las herramientas de una verdadera tienda comercial digital, que inspire al mercado consumidor y se convierta en referencia en la zona sur del estado Anzoátegui.

Hoy desde las 5:30 am vuelve al aire desde el 21 de diciembre, un año después de su creación, con el estilo más irreverente de las radio, poco convencional, dinámico y participativo, por la señal de Turpial 107.1 FM el programa La Rueda de la Radio. Conducido por Rocco Nardulli. Circulando las noticias.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario