Sala de Prensa Tecnológica/Por Rocco Nardulli.- Vecinos del sector Caurimare de San José de Guanipa, así como otros sectores; Viorca, Vista El So y avenida Mariño Norte, se organizan ante la crisis del agua que viven desde hace meses.


AUDIO HABITANTES DE LA COMUNIDAD (SEÑOR CASTO ALFONSO)

 



Este problema no es nuevo, fueron muchos los llamados que estos hermanos hicieron al programa radial «La Rueda Radio» (Hoy en Turpial 107.1 FM), conducido por este servidor (Rocco Nardulli), quien desde ya me constituyo en testigo y hago publico este comunicado por medio de esta publicación y sirva para que la voluntad de muchos, de consolidar la unión para resolver este tan critico asunto, como lo es lo concerniente al vital liquido.

La diversas manifestaciones de buenas intenciones se ponen de manifiesto en diversos grupos de whatsApp a los cuales hemos tenido acceso en laruedaprensa.com.

 

 

 

Imagen de la cabeza del pozo del sector Caurimare, que alimenta de agua a varios sectores.

 

 

Vecinos en plena acción. Nuestras felicitaciones, por tan gran ejemplo.



Comunicado efectuado textualmente por los organizadores a la comunidad


Buenas noches para su información. Empresa. Empresa suministros hidráulicos Pacheco. La cual realiza los trabajos de mantto y limpieza en el pozo sector Viorca calle Paraguachi.

Actividades del 18/12/2020

Descontaminamiento del pozo a 100 mts de profundidad, extracción de aceite que contamino área profunda esto sucede cuando la bomba de trasmisión se daña y queda el aceite en la profundidad del pozo, se procede a bombear aire con champú metiendo presión a 150 libras  con una profundidad de 100mts por tubería de producción por lo tanto los residuos salen por keising tiempo de duración se estima según me dice el técnico que el mismo pozo avisa al salir el agua limpia, por lo tanto ya en horas de la tarde el agua fluyo limpia y abundante.

En conversación con el Concejal Rubén Herrera me comunica que no tiene disposición por la Alcaldía para comprar la bomba, el Sr Concejal Rubén Herrera me comunica que la Empresa que esta realizando el mantenimiento dispone de una bomba y la venden en 500$.

Me recomendó con conversara con nuestros vecinos, por lo tanto en reunión sostenida con la comunidad, en la calle Paraguachi, se les notifico el inconveniente y quedamos en hacer un aporte de 1$ por persona, eso si que sea voluntario nada obligatorio, y se asigno una persona por calle y llevar una relación de Nombre. Apellido. Dirección y Teléfono, con la finalidad de reunir la cantidad de 500$ y nosotros comprar la bomba, las personas que no asistieron pueden constatar y verificar el acuerdo en reunión.

Otra cosa todo esto será auditado y enviado a todos los medios de comunicación ya que hay que hacer los eventos y recolección con claridad y honestidad. Saludos.


Las vecinas como buenas luchadoras, apoyando con la cocina improvisada.
El llamado es a todos los habitantes para que se comuniquen con sus vecinos, así mismo a todas las autoridades para que le presten la colaboración necesaria a estos hermanos de Guanipa.

 

Por Rocco Nardulli

La Rueda Radio 

04147627802 

Turpial 107.1 FM 

 


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!