Sala de Prensa Tecnológica.- En horas del día de hoy falleció el político, abogado y periodista José Vicente Rangel a los 91 años de edad.

Después de muchos años como activista político, militancia en partidos como URD, MAS, PCV, MEP, donde obtuvo cargos como diputado y postulaciones a la presidencia de la república, decide para 1990 dejar la política para dedicarse de lleno al periodismo.

En cadenas como “El Universal”, “Panorama”, “2001”, “El informador” entre otros se desempeñó como columnista. Pero su trabajo más relevante lo tuvo en el canal Televen donde produjo “José Vicente Hoy”. Obtuvo en dos ocasiones el reconocimiento como “Premio Nacional de Periodismo”.

Perteneció al gabinete del difunto Hugo Chávez.

Estuvo casado con Ana Ávalos con quien tuvo dos hijos: Gisela Rangel Ávalos y José Vicente Rangel Ávalos. Y sus nietos: José Vicente Rangel y Nelson Totesaut.

Es autor del Expediente Negro, un libro que investiga las violaciones a los derechos humanos en el país entre 1960 y 1970. Publicó además las obras Tiempo de Verdades, Socialismo y Democracia, La Administración de Justicia en Venezuela, entre otros trabajos de ensayo sobre política y derechos humanos.

Falleció en caracas el 18 de diciembre de 2020 como consecuencia de un paro cardiaco. Sí lo dieron a conocer sus familiares a través de la cuenta social Twitter.

Paz a sus restos.

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!