Sala de Prensa Tecnológica / laruedaprensa.com.- Deportes.

El Real Madrid firmó este domingo una victoria incontestable ante el Espanyol, al que doblegó por 1-8 para asentarse en la segunda plaza de la Primera División femenina de fútbol y apuntar con confianza al derbi del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid.

La dinámica del conjunto madridista, lanzado con cinco victorias consecutivas, contrasta con la de su próximo rival, batido este domingo por el Madrid CFF en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares.

El Atlético de Madrid cayó por la mínima. La venezolana Deyna Castellanos dispuso en el minuto 64 de una oportunidad para igualar el tanto de Macarena Portales, pero su lanzamiento de penalti se estrelló en el palo.

El Madrid CFF resistió con diez, tras la expulsión de la guardameta Paola Ulloa, y se asienta en la zona alta de la tabla con 18 puntos en nueve partidos.


⇒ Borussia Dortmund despidió a su entrenador, Lucien Favre


La clasificación sigue comandada por la UD Granadilla Tenerife, merced a su victoria por 0-1 ante el Santa Teresa. El gol de Clare Pleuler le bastó para derrotar al cuadro pacense y para sumar otros tres puntos. Acumula 26 en once jornadas.

El Real Madrid, por su parte, se mantiene en el segundo lugar, con 25 unidades.

Los dos goles de Olga Carmona y el de Chioma Ubogagu le dieron un valioso 0-3 al descanso, que la plantilla dirigida por David Aznar amplió en la segunda mitad.

Kosovare Asllani (min. 53), Sofia Jakobsson (min. 63), Ariana Arias (min. 74) y Lorena Navarro (min. 75 y 80) redondearon un partido redondo para el Real Madrid. Sara Extremera hizo el momentáneo 1-3 para el Espanyol.

El Barcelona, con tres partidos menos, es tercero con pleno de 24 puntos tras firmar otra goleada ante el Valencia, en el único partido adelantado al sábado (0-7).

A la espera del Sevilla-Real Sociedad (16.15) y del Betis-Levante (18.30) que cerrarán la undécima fecha, este domingo se produjeron tres importantes victorias de equipos que pelean por la permanencia.

El Deportivo Abanca logró su segunda victoria del curso, la segunda en sus dos últimos compromisos, al imponerse por 2-1 ante el EDF Logroño, nuevo colista de la competición.

 


El PSG debe elegir: fichar a Messi (para que juegue con Neymar) o vender a Mbappé


Athenea del Castillo (min.70) y Ainize Barea ‘Peke’ (min. 83) remontaron el gol de Marta Cazalla (min. 52).

El Sporting de Huelva venció por 1-0 al Athletic Club, gracias a un gol de Ana Carol en el minuto 91 y salió provisionalmente de los puestos de descenso, en los que se mantiene el Rayo Vallecano pese a su victoria por 3-0 ante el Eibar. Firmaron los tantos de la escuadra franjirroja la chilena Camila Sáez y Ana de Teresa, autora de dos dianas.


 

 





Síguenos en ⇒

 Instagram, Twitter, Telegram y Facebook como @laruedaRN EN WHATSAPP al +584147627802


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario