Sala de Prensa Tecnológica / laruedaprensa.com.- Mundo/política.

España y la Unión Europea (UE) decidieron darse el plazo de un mes para definir su relación con la nueva Asamblea Nacional, tras las elecciones del pasado domingo y con su anterior presidente, Juan Guaidó.

Así lo confirmaron este viernes 11 de diciembre fuentes del Ministerio español de Exteriores, que consideran que es necesario reflexionar con sosiego y con calma para encontrar una mayor unidad, que va a ser necesaria para alcanzar una solución política en Venezuela, reseñó la agencia de noticias EFE.

(Lea también: Venezuela registra 435 nuevos casos y 6 fallecidos por Covid-19 este viernes )

Según las fuentes consultadas, España se dio de plazo hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que se constituye la nueva Asamblea de Venezuela, para definir su relación con calma, buscando mantener la unidad europea y de acuerdo con el derecho internacional.

Al mismo tiempo, la UE debe mandar la señal de que quiere seguir contribuyendo a apoyar los esfuerzos de los venezolanos para alcanzar una solución, apuntaron las fuentes.

Fuente: EFE





Síguenos en ⇒

 Instagram, Twitter, Telegram y Facebook como @laruedaRN EN WHATSAPP al +584147627802


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario