Sala de Prensa Tecnológica.- Efemérides.

En Nueva York, una fábrica de ron especiado, Sailor Jerry, ha lanzado desde hace un par de años la propuesta de designar el 8 de diciembre como el Día de Apreciación del Bartender.
En dicho llamado exhortan a la gente a reconocer el sacrificio, servicio y tragos que elaboran quienes están detrás de una barra. La propuesta está hecha no para que los propios bartenders lo celebren, sino para que el público concurra a su bar local y muestre lo mucho que representa el bartender para él.
En otros lugares se celebra el 24 de febrero como el Día Mundial del Bartender.

Pero no en todo el mundo esas fecha son las designadas para recordar a los trabajadores de la barra.


Te puede interesar: Efemérides de diciembre


En Argentina, por ejemplo, el día se conmemora el 15 de abril. Se tomó esta fecha en 1941 cuando un grupo de bartenders, reunidos en una cena para apoyar a la revista El Barman Magazine, fundó la Asociación Mundial de Barmen y Afines (AMBA), primera en América y segunda en el mundo. La revista cambió de nombre a El Barman y desde entonces es el instrumento de difusión de la asociación. Cada año los bartenders de Argentina se reúnen en diferentes bares para preparar sus más exóticos tragos.

 





Síguenos en ⇒

 Instagram, Twitter, Telegram y Facebook como @laruedaRN EN WHATSAPP al +584147627802


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario