Sala de Prensa Tecnológica.- Mujeres que dan ejemplo.

La anzoatiguense es la tercera latinoamericana en lograr esta hazaña. Rojas sigue haciendo crecer su nombre.

Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, se convirtió este sábado en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año, un galardón otorgado por World Athletics.



“Como ya han podido ver soy la mejor atleta del mundo 2020. Qué felicidad, no me lo esperaba”, expresó Rojas.

“Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”, agregó.

Rojas, de 25 años de edad, tuvo un 2020 positivo porque cerró con la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros. El mejor salto que ha dado la venezolana fue de 15,43.

La anzoatiguense es una de las fuertes candidatas para ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos, y con cada competencia que compite sigue agrandando su nombre.

Rojas le ganó la competencia a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

“Ya me sentía ganadora al estar nominada entre otras atletas excepcionales eso es maravilloso, pero conseguir el premio, es algo que realmente me emociona”, aseveró Yulimar Rojas.

FELICIDADES a nuestra Yulimar Rojas por hacer historia una vez más.

Galardonada como la Mejor Atleta del Año 2020 por la World Athletics.

Felicitaciones desde la Rueda para nuestra Yulimar Rojas.


 

Fuente El Nacional 


 




Síguenos en ⇒

 Instagram, Twitter, Telegram y Facebook como @laruedaRN EN WHATSAPP al +584147627802


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario