Fuente Reuters.- Juan Guaidó y sus aliados han dicho que apelarán a la continuidad institucional porque la votación del domingo está amañada. Pero, esto ha ocasionado preocupación en un gran número de diputados que temen represalias por parte del régimen

La oposición venezolana está discutiendo reducir el tamaño del equipo de colaboradores del presidente interino de la República, Juan Guaidó, según informaron a Reuters nueve parlamentarios.

 

 


OPINIÓN | Efrén Arocha: Pueblo guapea ante el alza desmedido de precios


El domingo 6 de diciembre se llevarán a cabo elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, y desconocidas por la oposición por considerar que carecen de garantías.

Sin embargo, aún cuando gran parte de la comunidad internacional considera estos comicios como ilegítimos, el próximo 5 de enero de 2021 se vence el mandato de 5 años de los actuales legisladores. 

Guaidó y sus aliados han dicho que apelarán a la continuidad institucional porque la votación del domingo está amañada. Pero, esto ha ocasionado preocupación en un gran número de diputados que temen represalias por parte del régimen.

Freddy Guevara explicó a Reuters que el Parlamento está discutiendo una reducción en la cantidad de embajadores que representan a Guaidó en el exterior, y agregó que un grupo de diputados plantea reducir el congreso a un grupo pequeño.

“Hay quienes plantean que hay que llevarlo (el gobierno interino) al mínimo. Hay una propuesta más bien que es que hay que mantener las áreas estratégicas”, señaló el diputado.

Otros parlamentarios que pidieron no ser identificados han manifestado su preocupación de que puedan ser arrestados o que la policía allane sus casas si intentan reclamar un mandato después de enero.

“Si dices que eres diputado te colocas en un línea de tiro para que te persigan”, dijo un parlamentario de un importante partido opositor que pidió no ser identificado.


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario