Economía. – La gente queda con la boca abierta cuando pregunta por los precios del queso blanco, huevos y casabe. 



  • Queso blanco semiduro pasa los 2 millones de bolívares.
  • Cartón de huevos 8 millones de bolívares
  • Casabe 600 Bs. 

Es decir que lo más básico se convirtió en un lujo.



Tanto en Guanipa como en El Tigre se escuchan los lamentos de los ciudadanos que exigen una explicación lógica para este fenómeno económico. Sin embargo y aunque muchos no lo crean, los mismos expendedores se encuentran entrampados en un círculo vicioso que los lleva irremediablemente a la quiebra.

Los mercados se han convertido en una cuchilla para el bolsillo de los ciudadanos. Las autoridades se valen de lo que sea para sacarle provecho político y monetario, pues se deja entrever que el soborno se ha convertido en la fianza más eficaz para los especuladores.

Esto es irreversible, no será con este sistema que salgamos adelante, simplemente estaremos a la espera del desenlace que nos aproxime al final de este ciclo de enseñanzas y aprendizaje, si es que de todo esto podemos sacar la lección.



Síguenos en Instagram, Twitter, Telegram y Facebook como @laruedaRN EN WHATSAPP al +584147627802


 

Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja un comentario