El equipo de expertos del Gobierno federal envía un preocupante informe a los gobernadores para alertarles sobre la situación tras Acción de Gracias.

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones debido al COVID-19, el equipo de expertos de la Casa Blanca lanzó una alerta a los estados sobre el “punto muy peligroso” en el que se encuentra el país antes de las festividades de fin de año.

En un reporte fechado el 29 de noviembre, el equipo de expertos explicó que, después del día de los Caídos en mayo, y antes del incremento de casos en el verano, Estados Unidos tenía un promedio menor a 25,000 contagios al día.

Actualmente, alrededor de 180,000 personas se contagian de COVID-19 a diario, y el grupo de expertos prevé que los casosse  incrementen aún más debido a la celebración del día de Acción de Gracias, lo que comprometerá la atención médica en el país.

El riesgo del COVID para todos los estadounidenses está en un nivel histórico», advierte el reporte, «estamos en un punto muy peligroso debido al nivel de referencia actual extremadamente alto de COVID y la limitada capacidad hospitalaria”.



El reporte critica que muchos estados no han implementado medidas suficientes para mitigar los contagios, lo cual ha provocado una transmisión sostenida del coronavirus a lo largo de las semanas.

Para lograr “aplanar la curva” de contagios, el grupo de expertos recomendó mirar a países europeos que, mediante estrictas medidas de mitigación, han logrado disminuir el reciente surgimiento de casos.

Aplanar la curva de la pandemia con medidas de protección
La pandemia puede superar la capacidad de los sistemas de salud gubernamentales si no se aplican medidas de protección.Noticias Telemundo

«Si las políticas estatales y locales no reflejan la gravedad de la situación actual, todos los funcionarios de salud pública deben alertar directamente a la población estatal», añade el informe.

Las hospitalizaciones han alcanzado un máximo histórico de 300,000 diarias, según el reporte.

El equipo de expertos señaló varias directrices a seguir para mantener segura a la población. Por ejemplo, nadie de 65 años o más, o con comorbilidades que incrementan el riesgo de complicaciones, deben entrar a un espacio cerrado donde haya personas sin mascarillas.

Además, todas las personas menores de 40 años que hayan celebrado el día de Acción de Gracias con personas que no son de su mismo hogar deben comportarse como si estuvieran infectadas. Ello implica que deben hacerse una prueba de coronavirus y aislarse de manera inmediata para evitar contagiar a otras personas, según el informe.


Por laruedaprensa.com

En laruedaprensa.com desarrollamos nuestro contenido respetando los derechos de autor. Citamos la fuente y defendemos el periodismo tecnológico. Los contenidos redactado por nuestros periodistas y colaboradores llevan su crédito en autoría. No al plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *